jueves, 4 de diciembre de 2014

CULTURA DE MASAS UNA AMENAZA PARA LAS CULTURAS TRADICCIONALES

CULTURA DE MASAS


Se conoce como cultura de masas a aquellasmanifestaciones culturales que, por sus características o forma de producción, pueden ser asimiladas por una gran cantidad de personas. Este tipo de cultura, de este modo, se opone a la cultura de elite (que suele estar dirigida a las clases privilegiadas). En general, se asocia la cultura de masas a aquélla producida bajo parámetros propios de una industria, con fines de lucro y dirigida a consumidores.
 FUENTE:DEFINICION DE CULTURA DE MASAS


La cultura de masas significa una modalidad de expresión que resulta típica de la sociedad de consumo.
 



La cultura de masas no tiene una existencia ahistórica, sino que surge y se desarrolla en el marco de una sociedad industrial caracterizada por el desarrollo intensivo de la producción y un acelerado proceso de urbanización.
  












POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION NO SERIA POSIBLE ESTA CULTURA POR QUE ES DONDE DAN A CONOCER TODO LOS PRODUCTOS COMERCIALES, MARCAS, EMPRESAS, INDUSTRIAS Y LOS PRODUCTOS INOVADORES.
         


           

 LA EXPRESION DE MASAS
 
Sugiere que los destinatarios de los productos mediáticos constituyen un vasto mar de individuos pasivos e indiferenciados. Se trata de una imagen asociada a algunas de las más tempranas críticas a la “cultura de masas” y a la “sociedad de masas”, críticas que generalmente asumen que el desarrollo de los medios de comunicación ha tenido un largo y negativo impacto sobre la vida social moderna, creando un tipo de cultura blanda y homogénea que entretiene a los individuos sin desafiarlos.

 John B. Thompson



SOMOS COMO TITERES POR QUE NOS DEJAMOS INFLUENCIAR POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y MAS EL TELEVISOR  POR QUE PASAN COMERCIALES DE PUBLICIADAD UN SUPONER   LA PERSONA  DICE  HAY YO QUIERO ESE CELULAR Y ESOS ZAPATOS POR QUE ESTAN A LA MODA.  POR EJEMPLO QUEREMOS LO QUE TIENE LA OTRA PERSONA COMO LO DE HOY ESTAN LAS TABLETS YO QUIERO UNA  SI MI AMIGA TIENE UNA POR QUE YO NO DEVERIA DE TENER UNA. OTRO EJEMPLO SERIA EL TINTE CALIFORNIANO NO MAS POR QUE PASO EL COMERCIAL DE ESE TINTE YA TODAS LAS JOVENES YA LO QUIEREN TENER ASI  Y EL QUE TAMBIEN ESTA A LA MODA ES PINTASE LAS PUNTAS DE COLORES.


                              













 EL CONSUMO TE CONSUME OJO NO TE A CIEGUES 


CULTURA DE MASAS UNA AMENAZA PARA LAS CULTURAS TRADICCIONALES
PORQUE SEGUIMOS OTRAS MODAS Y SE BA A PAGANDO LO TRADICIONAL.


2 comentarios:

  1. Tienes razon compañera Yazmin por que nos dejamos influenciar por los medios de comunicacion y sobre todo queremos ser otra persona y copiar a famosos solo por seguir la moda pero es que estamos cegados y engachados a los comerciales y a la avaricia que queremos mas y mas y sobre todo no ver la realidad de como afecta la economia de la sociedad por que salen cosas nuevas y las queremos y que pasa se quedan enduendados.

    ResponderEliminar
  2. tiene mucha razón compañera yazmin por que a veces dejamos cosas que están en buen estado solo porque en los medios de comunicación miramos algo mas moderno y pues queremos andar a la moda y pues porque en algunas ocasiones solo compramos cosas que no utilizamos y nada mas las vamos a tener guardadas pero las queremos comprar solo porque están a la moda o una persona famosa lo usa pero en verda solo lo usaremos una vez y lo dejaremos de usar despues de un tiempo porque ya salio otra cosa mas moderna

    ResponderEliminar